martes, 5 de abril de 2011

LA BANDERA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO DE GUAICAIPURO


La Bandera del Municipio Guaicaipuro del Estado Bolivariano de Miranda, se inspira en la Primera Bandera tricolor de las castas, ideada por el Generalísimo Francisco de Miranda. Está formada por tres franjas unidas,iguales y horizontales:

La Superior: de color rojo que representa la orgullosa sangre de los indios Teques, que habitaban nuestras tierras y cuya máxima representación es el Cacique Guaicaipuro.

La del Medio: de color amarillo que representa el oro como metal sagrado,símbolo de fertilidad y vida para nuestros aborígenes y la agricultura.Esta franja contiene en el centro de firma de arco la inscripción ANA KARINA ROTE , grito de guerra de los indios Caribe, debajo de esta inscripción en forma de arco, llevará el penacho de plumas rojas del CACIQUE GUAICAIPURO, y debajo del penacho cerrando el arco siete petroglífos que representan a cada una de las parroquias que conforman el municipio: Los Teques,San Pedro, Paracotos, EL Jarillo, Cecilio Acosta, Tácata y Altagracia de la Montaña.

La Inferior: de color turquesa que representa las impresionantes montañas en las que está enclavado el municipio, las frías aguas de nuestros ríos, el rocío que se condensa en las madrugadas, y la neblina que acompaña nuestro hermoso amanecer.

La Bandera del Municipio Guaicaipuro , fue decretada el 28 de marzo de 2009 ,  día del Natalicio del Prócer Francisco de Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario